Cómo crear una videollamada con Jitsi Meet online

Tiempo de lectura: 1 min

Uno de los principales atractivos de Jitsi Meet es que puedes utilizarla sin necesidad de instalar aplicaciones o programas en tu pc o móvil, además del hecho de que los usuarios no necesitan una cuenta o registro previo.

Pero entonces, ¿cómo creamos una videollamada desde nuestro navegador?

Cómo crear una videollamada con Jitsi Meet online

Comenzar una reunión con Jitsi Meet en su versión de navegador es realmente sencillo. Así que si está todo preparado para tu videoconferencia, comencemos con esta pequeña guía.

Cómo crear una videollamada con Jitsi Meet online 2

Pasos para crear una videollamada con Jitsi Meet online:

1. Entramos a la página oficial de Jitsi Meet

Cómo crear una videollamada con Jitsi Meet online 3

Para comenzar una videoconferencia desde el navegador basta con dirigirnos al sitio oficial de Jitsi donde, en un par de clics podremos iniciar una reunión.

2. Introducimos el nombre de nuestra reunión

recuadro de jitsi meet donde se introduce el nombre nuestra sala

En este campo, Jitsi Meet nos permite nombrar nuestra sala como queramos. Es importante elegir un nombre descriptivo y lo suficientemente largo para que sea más seguro.

3. Enviar la invitación a las personas que participarán en la reunión

enlace para invitar participantes en jitsi meet

Jitsi nos proporciona una URL para que nuestros invitados puedan entrar a la sala sin necesidad de una cuenta, registros ni instalaciones.

Instala la extensión de Jitsi Meet para Google Chrome

Jitsi meet cuenta con su propia extensión de Google Chrome, la cual te permitirá programar tus reuniones mucho más fácilmente ya que se integra con Google Calendar y Office 365.

Con ayuda de la extensión podremos programar reuniones al instante, una solución muy cómoda profesores de clases o equipos de trabajo.

Deja un comentario